miércoles, mayo 21, 2008

Viaje relampago :)

Bueno , gracias al apoyo de la SEP. y al fabuloso puente que nos dejo disfrutra, pude ir a Chiapas a visitar a mis abuelos, tíos y demás familia el recuento es el siguiente:
he aprendido que nunca vayas al mercado de Tuxtla Chico si le temes a las aves ( como es mi caso) ya que te venden el pollo realmente fresco :|, esto es lo llevan agarrado de las patas y "voltiado" jojo para que el pollo casi no se mueva, pero te lo venden vivo, pa que cheques la frescura del mismo.
Otra de las cosas maravillosas que aprendí es que la piña trae algo como una caña de donde la siembra, sinceramente no sabía que tal cosa existia, pero aquí dejo una foto:


Otra de las fabulosas cosas de las que me pude dar cuenta por allá fue que lo de novios con permiso que descubrí el año pasado cuando me presente por ahí en época de vacaciones es más cierto que nunca, resulta que si, no puedes hacer muchas de ls cosa s que aquí nos parecerían normales, esto es, tener novia, salir pasear, allá puedes hacerlo únicamente con permiso casi explícito de los padres, falto que fuera por número de ofico, eso es bueno hasta cierto sentido,ya que los tienen bien vigilados pero creo que en el otro sentido ha de ser como un yugo que te cuelga al cuello ...
Vaya si tu sales con una jovencita, y la regresas al día siguiente, tienes que matrimoniarte, no importa que hayas ido a un café a escuchar música, ó hayas visto un maraton de Star Wars, ya pasaste la noche con ella, ahora tienes que cumplir tu obligación casamenterá, crep que eso es un poco exajerado, pero respeto las costumbres que tienen aún algunos mexicanos, pero gracias a la modernidad ahora no están en cualquier parte de la república :).

Otro dato curioso es que puedes evitar la fatiga de caminar dos calles contratando un triciclero que te lleve por 5 pesos, creanme cuando la tempaeratura es de 43 grados centigrados eso es de agradecerse, he aquí la foto :

Y si se preguntan que hice en este puente una imagen dice más que mil palabras :O

3 comentarios:

AZUL ABRAXAS dijo...

hola!
haber, haber.. fuiste a Tapachula o a Tuxtla Chico???

Lo digo x lo de los triciclos... no he visto en Tapachula q eso sea un negocio...
ah!! y eso de los novios con permiso se dan màs en los pueblos y alrededores...
Lo q sea.. BIENVENIDO AL SUR DEL PAÌS!!!

AZUL ABRAXAS dijo...

aaahh!! eso de las pinas.. hay un error...
Nosè si viste la parte de arriba de las piñas... unas q son como la planta de la sàbila.
ah!! pues eso es lo q se siembra... y de ahì sale el tronco, luego la fruta y otra vez lo q parece sàbila. Es como un proceso de reciclado.
Cuanod vengas lo vuelves a observar.. te sorprenderàs.. Yo tube un novio de Michoacàn q hasta hace 2 años pensaba q la piña se daba en àrboles, hasta q vino y lo conociò...
uff!!! en fin...

Francisco Manuel Carrasco Lezama dijo...

Pues fuí a Tuxtla Chico, aunque también me llevarón a Tapachula, que se encuentra a 10 minutos de ahí, digamos que si, fue un pequeño pueblito.